mi hijo de 9 años le duele la garganta,tiene tos y fibre

Información adicional
dermatitis atopica

Los síntomas que refiere su hijo pueden ser sugestivos de un resfriado común, una amigdalitis viral o bacteriana, laringitis, entre otras enfermedades respiratorias superiores.

Dentro de las causas más frecuentes se encuentran las infecciones de tipo viral, el manejo de las mismas incluye en lo posible reposo, aumentar la ingesta de líquidos en especial agua y alimentos blandos para aliviar las molestias. Para controlar la fiebre, además de medios físicos (toallas húmedas con agua tibia en el cuerpo), puede usar acetaminofén por horario.

En caso de que observe placas blancas en la garganta del niño asociado a fiebre de difícil de manejo o malestar general, acuda de manera prioritaria por el médico tratante del paciente para valoración, diagnóstico certero y tratamiento oportuno.

Mientras se recupera el niño, es mejor que se mantenga en casa mientras se recupera, le sugiero aumentar la frecuencia del lavado de manos en casa.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.