Pregunta médica

a mi hijo de 9 años le duele la garganta y tiene fiebre

Información adicional
dermatitis atópica

Preguntado por hombre de 9 años

visibility152 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que tu hijo este cursando con una infección viral ( faringitis) o bacteriana (amigdalitis) en su garganta, ambas pueden cursar con debilidad y malestar general,ademas de fiebre. A la revisión de la cavidad oral en las faringitis se evidencia la garganta roja, pero en la amigdalitis se evidencian placas blancas de pus y suele ser mas dolorosa esta última.


El tratamiento depende de que tipo de infección se trata, ya que las amigdalitis requieren siempre de antibiótico, mientras que las faringitis se tratan solo con analgesicos. Te recomiendo llevar a tu hijo a cita medica con pediatra, para que segun exploracion fisica de la garganta se determine que tipo de infeccion es y se de manejo indicado.


Por el momento te recomiendo la toma de acetaminofén según peso, evitar el frío, bebidas calientes como agua de panela con miel, limón y jengibre, uso de abrigos y bufandas, toma de agua al clima.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.