mi nena tiene dos años esta con fibre dolor de garganta ytos

Información adicional
no

Probablemente este cursando con una infección viral en la vía respiratoria superior, la cual es autolimitada y resuelve en un lapso de 2 a 5 días, sin necesidad de antibióticos, le sugiero administrar antipirético (medicamento que desciende la temperatura), de venta libre, el cual debe ser calculado de acuerdo al peso de la niña, recuerde que fiebre es una temperatura axilar mayor a 38 grados centígrados, es importante que registre cada 4 horas la temperatura corporal, así mismo puede colocar solución nasal fisiológica, para mejorar la ventilación (respiración) en caso de presentar secreción nasal, mantenga a la bebé hidratada, y evite los climas fríos, el polen, polvo y ácaros.

Acuda a urgencias en caso de presentar dificultad respiratoria o ruidos al respirar, fiebre que no desciende o no se puede controlar en casa con tratamiento, convulsiones o intolerancia a la vía oral. Recuerde que los medicamentos para la tos, deben ser prescritos por un médico.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.