buenas tardes le mande a aplicar las vacunas a mi hija de cinco años, luego cai en cuenta que ella se encuentra con gripe. eso tiene algun problema ya esta con ...(ver más)

No hay problema alguno que la haya vacunado durante una gripe, inclusive se considera que dicha estimulación del sistema inmunitario permiterá una mejor reacción hacia la vacuna.

Ahora también tiene que saber que en general las vacunas pueden producir dolor en el lugar de aplicación, fiebre (38° centígrados), debilidad muscular en el sitio de la aplicación de manera general. Lo que algunos podrían confundir con síntomas de una virosis.

Al parecer aquí se trata más de un cuadro específico por el dolor asociado con vómito y fiebre por ende le daremos las siguientes recomendaciones: en caso de que la fiebre siga persistiendo inclusive 24 horas después de la administración de la vacuna, que el dolor en el oído aumente y no sea controlable (cause por ejemplo que el niño se levante), haya salida de cualquier tipo de líquido o no esté escuchando muy bien, aumente las frecuencias de los vómitos o no pueda alimentarse porque lo vomita, se quede dormido con mucha facilidad y sea difícil levantarlo lo mejor es que se dirija a urgencias.

Evite las piscinas y aumente la ingesta de líquidos con medidas físicas para controlar los cambios de temperatura.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas en el futuro. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.