BUENAS TARDES TENGO UNA BEBE DE 13 MESES NO LE HE COLOCADO LA VACUNA DEL AÑO YA QUE TUBO FIEBRE DIARREA, LA PREGUNTA ES HAY ALGUN PROBLEMA SI L MANDO A VACUNAR ...(ver más)

No, no hay ningún inconveniente y puedes vacunar a tu bebé sin problema. El “intervalo mínimo” entre cada dosis o refuerzo de cada vacuna generalmente es más corto que el intervalo recomendado en los esquemas de vacunación, esto quiere decir que; dependiendo del tipo de vacuna, sus dosis de refuerzo pueden aplicarse hasta meses después de la fecha que correspondía y no hay de repetir una más o volver a empezar de ceros (A excepción de algunas vacunas administradas vía oral, en las que hay que repetir su esquema completo. Ahora bien, cabe resaltar que entre más tiempo se espere o se posponga la fecha correspondiente de aplicación; se puede perder la cantidad de anticuerpos o "defensas" generadas por esa vacuna. Por ello te recomiendo, acudas con tu niño a la aplicación de las mismas sin más demora. Y recuerda, a la edad de 1 año o 12 meses las vacunas correspondientes son: - Neumococo REFUERZO - SRP (Sarampión, rubeola, paperas) o triple viral = PRIMERA DOSIS - Hepatitis A = PRIMERA DOSIS Y ÚNICA. - Fiebre amarilla = PRIMERA DOSIS - Influenza = Que es ANUAL - Y se puede considerar Varicela = PRIMERA DOSIS