Pregunta médica

BUENAS TARDES TENGO UNA BEBE DE 13 MESES NO LE HE COLOCADO LA VACUNA DEL AÑO YA QUE TUBO FIEBRE DIARREA, LA PREGUNTA ES HAY ALGUN PROBLEMA SI L MANDO A VACUNAR ...(ver más)

Preguntado por mujer de 1 años

visibility197 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, no hay ningún inconveniente y puedes vacunar a tu bebé sin problema. El “intervalo mínimo” entre cada dosis o refuerzo de cada vacuna generalmente es más corto que el intervalo recomendado en los esquemas de vacunación, esto quiere decir que; dependiendo del tipo de vacuna, sus dosis de refuerzo pueden aplicarse hasta meses después de la fecha que correspondía y no hay de repetir una más o volver a empezar de ceros (A excepción de algunas vacunas administradas vía oral, en las que hay que repetir su esquema completo. Ahora bien, cabe resaltar que entre más tiempo se espere o se posponga la fecha correspondiente de aplicación; se puede perder la cantidad de anticuerpos o "defensas" generadas por esa vacuna. Por ello te recomiendo, acudas con tu niño a la aplicación de las mismas sin más demora. Y recuerda, a la edad de 1 año o 12 meses las vacunas correspondientes son: - Neumococo REFUERZO - SRP (Sarampión, rubeola, paperas) o triple viral = PRIMERA DOSIS - Hepatitis A = PRIMERA DOSIS Y ÚNICA. - Fiebre amarilla = PRIMERA DOSIS - Influenza = Que es ANUAL - Y se puede considerar Varicela = PRIMERA DOSIS
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.