Buenas tardes doctor , tengo gripa y se me tapó un oido es recomendable hacerme un lavado de oido ? Puedo hacerlo yo mismo? Gracias

NO, si presenta sensación de plenitud aural u oídos tapados y tiene un antecedente reciente de infección respiratoria ; es posible que este síntoma de asocia con acumulación de secreción en la cavidad nasal hasta la trompa de Eustaquio, válvula que conecta el oído con el tracto respiratorio.

Es decir que no se trata de una condión con origen en el oído sino en toda la mucosa respiratoria , le sugiero entonces que :

  • NO manipule la zona
  • use solución salina para hacer lavados nasales
  • aumente el aporte de líquidos y bebidas dulces
  • Consulte ante la persistencia para considerar iniciar inhaladores antiinflamatorios tipo corticoides.

Estamos a su disposición