Hola buenas tardes tengo gripa y ya estoy saliendo de ella y por andar torciendo se me tapo un oído y tengo como 2 días de tenerlo tapado como hago

Información adicional
Siento un pitico eterno

Preguntado por Hombre de 27 años

La sensación de oído tapado después de un episodio respiratorio puede deberse a acumulación de liquido por detrás de la membrana timpánica, de causa viral o bacteriana.

También podría deberse a un tapón de cera localizado en su conducto auditivo externo y al producirse inflamación de este conducto durante el cuadro gripal, origina la hipoacusia (disminución de la audición).

La recomendación es no introducir ningún objeto extraño en su oído para destaparlo y asistir a una consulta prioritaria en su servicio de salud, para que puedan hacerle una otoscopia, o sea un examen de sus conductos auditivos y determinar la causa de la hipoacusia y el tinnitus (pitos en el oído).