Tengo gripe y un oído me permanece tapado. ¿Es normal?, ¿Qué hago?

Información adicional
Tuve otitis a los 3 años, bronquitis a los 14 y Síndrome Coqueluchoide a los 15. Estoy tomando antigripales.

Sí, es normal que en episodios de gripa pueda presentar congestión en el oído debido a que anatómicamente se encuentra comunicado con la nariz, garganta. Si ya tiene antecedentes de otitis, lo ideal es hacerse revisar por el médico tratante.