tengo un oido tapado

Información adicional
tengo un tapon de cera en el oido y quiero saber si me puedo aplicar gotas de glicerina normal, siempre he oido que tiene que ser glicerina carbonatada¿esto afecta en algo?¿es malo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

La mayoría de las veces una otitis aguda serosa suele resolverse en forma espontánea,también puede realizar un lavado ótico casero, lo recomendable es usar 2 c.c. de agua tibia y añadir 1 c.c. de agua oxigenada y aplicar con un gotero, estas sustancias ayudan reblandecer la cera e ir destapando paulatinamente el oído, como alternativa puede utilizar aceite de almendras dulces.

Debe evitar la manipulación excesiva del oído y ante todo evitar introducir objetos como llaves, horquillas o hisopos, para el secado óptimo del oído deberá usar una toalla únicamente.

En caso de dolor, pérdida de agudeza auditiva o fiebre, así como incremento o persistencia de los síntomas deberá asistir a valoración médica presencial para descartar patología infecciosa o complicaciones.

Espero haberle orientado, en caso de nuevas inquietudes vuelva a contactarnos, gracias por su confianza, evalúenos por favor.