tengo tapado un oído y me pican

Estás dos manifestaciones son de alarma y requieren valoración presencial lo antes posible,es necesario descartar infección o inflamación del canal auditivo , presencia de cuerpos extraños y obstrucción del conducto que conecta con la nariz por exceso de secreciones.

Le sugiero que consulte de urgencias, comente desde hace cuánto presenta estos síntomas , si se asocian a fiebre, secreción purulenta , congestión nasal, disminución en la agudeza auditiva, dolor al masticar y a la palpación de la oreja .

evite la automedicación y manipulación de la zona dolorosa . Puede usar analgésicos de venta libre