¿como destapar un oído, tapado con cerilla?

Información adicional
siempre me los limpio con un cotonete, pero me imagino que empuje algo hacia adentro, ayer me dormi del lado derecho y amaneci con el oido tapado, me bañe para ablandar la cerilla...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

En primer lugar te recomiendo no volver a usar cotonetes ya que como bien dices estos en ves de quitar la cera empujan la cera hacia lo profundo del canal auditivo causando un cuadro de cerumen impactactado. Te recomiendo utilizar unas gotas llamadas glicerina carbonatada que puedes aplicar en el conducto audtivo para destaparlo y ablandar la cera o en caso de que no mejore directamente es necesario realizar un lavado de oidos.