siento mi oído tapado, cuando limpio con isopos casi no sale cerilla. ¿qué puede ser?

Información adicional
ninguno

Preguntado por Hombre de 16 años

Buen día, lo primero que debes saber es que no se debe utilizar isopos en los oídos, ya que al introducirlos pueden empujar la cera hacia adentro y tapar el oído, lo que muy seguramente sucedió. Debes consultar a tu centro de atención para que te practiquen una otoscopia y determinar si requieres un lavado para sacar la cera. Por el momento no debes manipular el oído ni introducir nada en el. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.