¿Puede ser por flemas si tengo un oído tapado, siento sensación de llenura y molestia?

Información adicional
aveces se me tapa y otras veces se me destapa, me he aplicado gotas oticas panotil. aun no he ido al medico.

La sensación de oído tapado puede ser una manifestación de obstrucción del oído medio o del oído externo, ambos están separados entre sí por el tímpano. En el caso de que sea obstrucción del oído externo la causa más frecuente es un tapón mucoso; el oído medio puede congestionarse en casos de resfriado común por la cantidad de moco. Si no se presenta dolor se recomienda que se espere a que pase el proceso gripal y los síntomas cederán paulatinamente.