tengo el oido tapado y cuando pongo la palma de mi mano se mebpasa la sensacion que podria ser

Información adicional
tengo rinutitis alergica

Preguntado por Hombre de 0 años

En los pacientes con antecedente de alergia respiratoria, como es su caso ya que padece de rinitis puede haber obstrucción, inflamación o presencia de mucosidad en la trompa de Eustaquio, lo que a su vez puede ocasionar en ocasiones sensación de tener el oído tapado o plenitud aural, es decir se siente que la agudeza auditiva varia o se escucha menos, puede escuchar como dentro de una caracola o "como si escuchara el mar", este síntoma suele ser pasajero, en caso de que persista lo mas recomendable es acudir a una valoración medica presencial para realizar un diagnostico y tratamiento adecuados. En muchas ocasiones puede ayudar mucho el tratamiento correcto de la obstrucción y congestión nasales habitualmente ordenados para la rinitis. Evite automedicarse