Pregunta médica

buen día tengo una atrofia renal derecha con nefrolitiasis me están haciendo estudios pero en ocasiones e sentido mucho dolor y consulto por urgencias pero no ...(ver más)

Información adicional
tubetomia extracción de vesícula por la laparoscopia

Preguntado por mujer de 30 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que ocurre es que en el tratamiento de la nefrolitiasis con atrofia renal en el servicio de urgencias, se pueden realizar tratamientos para el dolor agudo y las crisis, sin embargo, debes tener en cuenta que se trata de una entidad clínica crónica, por lo que el dolor y el malestar pueden volver a aparecer.

Es bien sabido que, en la mayoría de casos, el dolor resuelve solo al expulsar los cálculos espontáneamente (si son menores de 5 mm) o al retirarlos quirúrgicamente (si son mayores a 5 mm), con Litotricia Extracorpórea (LEC) o cirugía, sin embargo, para manejar el dolor crónico y las manifestaciones clínicas que produce esta entidad clínica, lo recomendado es asistir a tu médico tratante para que te indique el analgésico más adecuado para ti.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.