Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 30 años

82 vistas
Nuestro médico responde

Es necesario que lleve el reporte de este examen a su médico tratante lo más pronto posible para valoración presencial e instauración del tratamiento médico ideal según los hallazgos.


La presencia de cálculos renales (urolitiasis) pueden tener muchas causas y pueden afectar cualquier parte de la vía urinaria (desde los riñones hasta la vejiga). La expulsión de los cálculos renales puede ser doloroso pero por lo general, no producen daños permanentes si son identificados a tiempo. Dependiendo de su tamaño, pueden ser candidatos a manejo médico con analgésicos y en otros casos, puede ser necesario realizar una cirugía. 


Adicionalmente, la atrofia renal hace referencia a la falta de desarrollo de su riñón derecho, esto puede deberse a enfermedades congénitas (nació con esto) o adquiridas. Es importante realizar el seguimiento oportuno de estas patologías para evitar complicaciones innecesarias en su salud. 


Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.