Pregunta médica

Calculo de 5.2 en la pelvis renal derecha. ..sale sólo o no?

Preguntado por hombre de 41 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende, si te refieres a 5.2 mm (milímetros), podría ser expulsado espontáneamente. Si te refieres a 5.2 cm (centímetros) la probabilidad de que se expulse espontáneamente es casi nula.


Adicionalmente, hay que tener en cuenta que los cálculos que condicionan obstrucción o producen hidronefrosis (la orina no puede salir por lo que se dilata el sistema colector de la orina) requieren un seguimiento más estrecho y un tratamiento más agresivo para evitar la progresión de la hidronefrosis y el deterioro de la función renal.


Por lo tanto, cada caso se trata de forma individual pues las características de los cálculos de cada persona suelen ser propios de cada paciente con sus particularidades propias (antecedentes de infecciones urinarias a repetición, función renal alterada, tiene un solo riñón o es monoreno, entre otros).



Por ello, todo resultado de una prueba complementaria debe ser interpretada en el contexto clínico de cada paciente, le recomiendo le lleve el resultado de sus exámenes a su médico tratante.


Signos de alarma para acudir por urgencias: no orina, orina sangre, fiebre, dolor intenso abdominal o a nivel lumbar.


Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.