Calculo de 5.2 en la pelvis renal derecha. ..sale sólo o no?

Depende, si te refieres a 5.2 mm (milímetros), podría ser expulsado espontáneamente. Si te refieres a 5.2 cm (centímetros) la probabilidad de que se expulse espontáneamente es casi nula.

Adicionalmente, hay que tener en cuenta que los cálculos que condicionan obstrucción o producen hidronefrosis (la orina no puede salir por lo que se dilata el sistema colector de la orina) requieren un seguimiento más estrecho y un tratamiento más agresivo para evitar la progresión de la hidronefrosis y el deterioro de la función renal.

Por lo tanto, cada caso se trata de forma individual pues las características de los cálculos de cada persona suelen ser propios de cada paciente con sus particularidades propias (antecedentes de infecciones urinarias a repetición, función renal alterada, tiene un solo riñón o es monoreno, entre otros).

Por ello, todo resultado de una prueba complementaria debe ser interpretada en el contexto clínico de cada paciente, le recomiendo le lleve el resultado de sus exámenes a su médico tratante.

Signos de alarma para acudir por urgencias: no orina, orina sangre, fiebre, dolor intenso abdominal o a nivel lumbar.

Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.