Pregunta médica

Le hicieron una gamagrafia renal a mi esposo y salio funcion diferencial derecha de 33% e izquierda de 67%, hay posibilidad de que le tengan q sacar el riñón?

Preguntado por Hombre de 27 años

visibility196 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los resultados de la gammagrafía deben ser interpretados por un radiólogo y luego determinar una conducta clínica por el nefrólogo (médico especialista en los riñones). Esta diferencia indica que uno de los dos riñones no está funcionando correctamente, pero la decisión de si debe ser extraído o no depende de otras complicaciones que puedan estar explicando la causa de ese bajo funcionamiento tales como acumulación de agua en el riñón (hidronefrosis), tejido del riñón que esté muerto (necrosis). Regularmente se inician tratamientos con medicamentos antes de pensar en tener que sacar el riñón afectado. Su familiar debe continuar en el proceso de estudios con los médicos que le están tratando y tomar una decisión conjunta de cuál es el paso a seguir y determinar la causa de esto que han encontrado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.