¿Si me quitan la glándula suprarrenal izquierda se verá afectada la función del riñón izquierdo o la función renal en general?

Preguntado por Hombre de 49 años

No, no se verá afectada la función del riñón izquierdo ni la función renal en general. Esto por 2 razones: tendría la glándula del lado derecho que puede suplir las funciones corporales de esta y porque de manera directa la función del riñón no depende de estás glándulas.
Ahora bien, si posterior a la suprarrenalectomía se encuentra que la glándula derecha no logra suplir las necesidades corporales el médico tratante indicará los medicamentos correspondientes.