Pregunta médica

tuve mi periodo del dia 10 al 15 de enero el 19 tuve relaciones sin proteccion y tomé pastilla del dia siguiente. una semana despues del 26ene al 30 me vino san...(ver más)

Información adicional
estoy en tratamiento con isotretinoina hace 2meses , no sé si eso tenga tambien algo que ver con lo que me pasa.

Preguntado por mujer de 23 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tranquila que el primer sangrado vaginal pudo haber correspondido a un efecto secundario de la pastilla del día después. Siendo el segundo sangrado vaginal tu periodo menstrual.

Recuerda que el método de emergencia por su alto contenido hormonal puede generara alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar un sagrado vaginal días después de la toma, irregularidad menstrual o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas.


Ahora, con respecto a las pruebas de embarazo, si la prueba realizada fue en orina será necesario repetirla una vez cumplas 20 días desde la última relación sexual para que sea confiable. O de lo contrario, realizar una prueba en sangre que en este momento sería confiable. Sin embargo, en tu caso el riesgo de un embarazo es mínimo teniendo en cuenta la elevada efectividad del método de emergencia.


Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.