Pregunta médica

disculpe la molestia pero ase 2 meses trave jugando al fútbol y se me hincho el tobillo pero no mucho y no se me iso moreton y ariba del tobillo me duele y no se me va

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 37 años

visibility389 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si actualmente el dolor es muy intenso, que notes inflamación marcada, si observas morados en la zona del dolor, que haya limitación marcada para mover el tobillo, sensación de adormecimiento ó parálisis del pie, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso puedes requerir estudios diagnósticos adicionales (radiografía, resonancia, etc).


Dado que tienes un antecedente de trauma/torcedura en tu tobillo considero que es probable que estés cursando con algún proceso inflamatorio, cómo medidas generales te recomiendo suspender el ejercicio que implique realizar fuerza con el tobillo (por ejemplo el fútbol), además de tratar de mantener reposo, puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua fría ó tibia.


Existen medicamentos de venta libre que tienen efecto analgésico (contra el dolor) y antiinflamatorio, cómo el naproxeno, sin embargo considero que debes consultar con tu médico para que pueda establecer una causa de los síntomas y así determinar un tratamiento.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.