Cual es el mejor tratamiento para los esguinces de tobillo.Durante un tiempo tuve recaídas e hice terapias por mi cuenta, recupere la estabilidad en el tobillo,...(ver más)

Información adicional
tengo articulaciones muy delgadas

Preguntado por Hombre de 19 años

Si no existe ninguna lesión de ligamentos o tendones que requiera una corrección quirúrgica (Esto lo determina un ortopedista al realizar un examen y solicitar estudios complementarios), la mejor forma para recuperar la funcionalidad es realizar fisioterapia, en la cual se rehabilita y se entrena para que el cuerpo perciba de forma correcta la posición de la articulación durante la actividad física y la estabilice, de tal forma que evite estos esquinces, en muchas oportunidades también puede ayudar el uso férulas o vendaje que ayudan a mantener en una posición correcta el tobillo.