Tengo un edema en el tobillo y de acuerdo a la resonancia magnética no es nada ortopédico como hueso o tendones. ¿Qué podría ser?

Preguntado por Hombre de 32 años

Existen múltiples causas que podría ocasionar esta condición, entre las más frecuentes, le puedo mencionar:

  • Tener sobrepeso.
  • Infección en la pierna.
  • Insuficiencia renal que conlleva a retención de líquidos.
  • Obstrucción de los vasos linfáticos.
  • Cambios hormonales.
  • Trabajar muchas horas sin apenas moverse.
  • Alteraciones en las venas de la pierna.

Debido a que se descartó una lesión de origen ortopédica, es necesario que consulte con su médico tratante en los próximos días para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.

Mientras espera la valoración por parte del profesional de la salud, le sugiero:

  • Practicar algún deporte o salir a pasear para mejorar la circulación sanguínea.
  • Evitar calzados incómodos.
  • En las noches, coloque las piernas en alto.
  • Dieta baja en sal.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.