Hace poco se me dobló el pie y me lastimé el tobillo jugando fútbol. En estos momentos siento muy poco dolor, está inflamado y muy morado alrededor del tobillo....(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

Por el mecanismo del trauma y los hallazgos se trata de un esguince de tobillo. Si usted puede apoyar y caminar es improbable que se trate de una fractura de cuello de pie. El tratamiento del esguince es tener la pierna elevada, aplicar hielo local, reposo del pie y terapia con anti-inflamatorios.
Para el reposo lo ideal sería tener el tobillo inmovilizado con un vendaje bultoso, eso lo hace el médico así que sería bueno consultar para ver la movilidad del tobillo y evaluar la necesidad o no de una radiografía. Adicionalmente si la hinchazón persiste, también debe consultar.