Mi hija de 8 años jugando se dobló el tobillo y ahora lo tiene inflamado. ¿Qué puedo hacer para que baje la inflamación?

Preguntado por Hombre de 39 años

Para los esguinces de tobillo es necesario en primera instancia reposo de la extremidad y de la articulación afectada para evitar trauma directo y permitir que las estructuras tendinosas tengan una recuperación adecuada. Debe aplicar medidas locales como hielo para disminuir la inflamación del tejido blando. Debe administrar un fármaco AINES (Anti-inflamatorio no esteroideo) por horario y de acuerdo al peso de la paciente para el control adecuado del dolor y la inflamación del tobillo afectado.