Pregunta médica

Hola buenas, me comunico desde Chile.. Ayer en la noche fuy a jugar un partido de futbol, entre esas que estaba jugando piso muy mal con el pie derecho y me lo ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, es necesario que acudas a valoración médica presencial, para realizar un examen físico apropiado y los estudios de imagen pertinentes, para descartar o confirmar cualquier lesión osea, muscular o ligamentaria y tomar así las medidas oportunas. Mientras acudes te recomiendo: - Aplica compresas frías sobre la zona afectada, para ayudar a reducir la inflamación, durante 15 a 20 minutos, 3 o 4 veces al día. - Consume analgésicos antiinflamatorios de venta libre según posologia, tales como el ibuprofeno, diclofenac, ketorolac; también puedes aplicar aquellos que vienen en crema. - Evita manipular o mover el área afectada. - Mantén elevada la zona afectada por encima del nivel del corazón. - No apliques presión al área afectada. Si el dolor es de muy fuerte intensidad, si notas deformidad en el tobillo y adicionalmente escuchas un sonido similar a un chasquido, acude inmediatamente al servicio de emergencia. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.