Hola buenas, me comunico desde Chile.. Ayer en la noche fuy a jugar un partido de futbol, entre esas que estaba jugando piso muy mal con el pie derecho y me lo ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Si, es necesario que acudas a valoración médica presencial, para realizar un examen físico apropiado y los estudios de imagen pertinentes, para descartar o confirmar cualquier lesión osea, muscular o ligamentaria y tomar así las medidas oportunas. Mientras acudes te recomiendo: - Aplica compresas frías sobre la zona afectada, para ayudar a reducir la inflamación, durante 15 a 20 minutos, 3 o 4 veces al día. - Consume analgésicos antiinflamatorios de venta libre según posologia, tales como el ibuprofeno, diclofenac, ketorolac; también puedes aplicar aquellos que vienen en crema. - Evita manipular o mover el área afectada. - Mantén elevada la zona afectada por encima del nivel del corazón. - No apliques presión al área afectada. Si el dolor es de muy fuerte intensidad, si notas deformidad en el tobillo y adicionalmente escuchas un sonido similar a un chasquido, acude inmediatamente al servicio de emergencia. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.