Pregunta médica

Con los datos que relaciono a continuación de un varón de 73 años habría que hacer una biopsia? O habría otra solución menos invasiva?: Resonancia magnética. 28...(ver más)

Información adicional
Vasectomia, hipertensión tratada

Preguntado por hombre de 73 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, muy seguramente sea necesario realizar la biopsia, la razón es que este es el elemento diagnóstico de oro para el diagnóstico de cáncer de próstata, que es lo que sugiere el resultado de la resonancia; es decir, este es el examen que permite no solamente confirmar el hallazgo de la resonancia sino también saber a detalle las características del tejido que tiene la lesión. Debe saber que el procedimiento de biopsia de próstata se puede realizar bajo anestesia para que sea más cómodo para la persona. Le recomiendo llevar el examen con su médico tratante y dialogar con él sobre la necesidad de la biopsia, los beneficios y los riesgos. Tenga presente que el cáncer de próstata es una condición tratable, es decir, que tiene buen pronóstico y no significa que se vaya a morir. Espero haberle orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.