el 01 de julio inicie planificación con cyclofem, luego me la puse el 31 de julio. El 22 de agosto tuve relaciones y utilizamos condón, el 23 de agosto por prec...(ver más)

En caso de que sientas un dolor intenso de los senos, que se pongan rojos ó calientes, si notas secreción con sangre ó purulenta por el pezón, que palpes alguna masa ó que por la piel tengas secreción anormal ó en caso de fiebre, debes acudir por urgencias, ya que éstos pueden ser signos de alarma. Cyclofem es un anticonceptivo inyectable de administración mensual que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero y además evita la ovulación, la postday es una píldora anticonceptiva de emergencia que actúa igual al cyclofem pero no brinda protección anticonceptiva mensual. Ambos anticonceptivos producen efectos adversos cómo irregularidad del cclo menstrual, dolor pélvico, diarrea ó estreñimiento, irritabilidad (mal genio) y dolor en el busto, por lo que el dolor puede ser secundario a la toma de a postday junto con la inyección. En cuánto a la prueba de embarazo, ésta puede encontrarse positiva incluso a los 8 días de la relación sexual pero se recomienda realizarla unos 10-14 días después de la relación sexual de riesgo para que sea más confiable, dado que la del 7 es negativa, considero confiable éste resultado. La inyección anticonceptiva tiene una efectividad del 99% cuándo es bien usada (sin olvidos ni retrasos en su administración), considero que ya estabas protegida por lo que no considero necesaria la toma de un anticonceptivo de emergencia (además usaste preservativo), recuerda que éste tipo de medicamentos (anticonceptivos) requieren prescripción y no deben ser automedicados ya que puedes dar lugar a efectos adversos graves, las indicaciones de toma son para casos de violación, relaciones sexuales sin protección u olvido en la toma de anticonceptivos orales. Si te recomiendo el uso habitual del preservativo, ya que éste te brinda protección anticonceptiva y contra enfermedades de transmisión sexual, espero haber podido ayudarte y orientarte.