buenas noches! Necesito que me ayuden con lo siguiente: El 01 de Julio inicie planificación con cyclofem, la cual me he puesto los días 31 de Julio y 31 de ago...(ver más)

Es poco probable que te encuentres embarazada puesto que estás planificando juiciosamente con la inyección mensual además utilizaste método de barrera adicional, y por si las dudas, tomaste la anticoncepción de emergencia dentro de las primeras 24 horas desde la relación sexual donde la efectividad del medicamento es cercana al 95%. Los exámenes muestran elevación de la prolactina pero esto puede darse secundario a la actividad sexual, a la estimulación de las mamas, al estrés, al ejercicio, inclusive a la toma de la anticoncepción de emergencia y no necesariamente indicar un embarazo. Debido a la alta carga hormonal de la pastilla del día después, puedes experimentar alteraciones en tu ciclo así que puede que se retrase tu menstruación y además, el flujo café puede ser también secundario a este medicamento. Nada de lo anterior es diagnóstico de embarazo.

Finalmente, la prueba de embarazo en sangre que te realizaste, fue 10 días después de la relación sexual luego su resultado es confiable.

Si persistes con la sospecha de embarazo, puedes repetir la prueba o acudir a valoración presencial. De todas formas, debes ir con el médico que te formuló los exámenes, los revise y determine si requieres algún tipo de tratamiento.

Espero haberte orientado, si tienes alguna duda adicional no dudes en consultarnos. No olvides calificar nuestra respuesta.