El 26 de agosto me aplique por primera vez la inyección cyclofemina, ese día me Llego el periodo, me. Duro los días 26 y 27, el día 9 de septiembre me bajo tamb...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

No te preocupes que el riesgo de un embarazo si te encuentras planificando con la inyección anticonceptiva es muy bajo. Además, no hubo eyaculación en la cavidad vaginal durante la relación sexual, lo que disminuye aún mas el riesgo de une embarazo.

Ahora, las alteraciones menstruales, son de los efectos secundarios más comunes de los método anticonceptivos hormonales pudiendo presentar, irregularidad menstrual, manchado intermenstrual, disminución del sangrado menstrual, disminución de los días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Estos, suelen mejorar después de los primero 4-6 ciclos menstruales.

Recuerda que lo mas importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, es aplicar la inyección anticonceptiva el mismo día todos los meses o cada 30+/- 3 días. Y no olvides que el uso del método anticonceptivo es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.