Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 19 años

72 vistas
Nuestro médico responde

Las pruebas de embarazo se encuentran indicadas tomando en cuenta las siguientes consideraciones:


  • En sangre pasados 10 a 14 idas de la ultima relación sexual de riesgo o en orina pasados al menos 20 días.
  • En sangre u orina pasada 1 semana con retraso menstrual.


Al realizar la prueba de embarazo dentro de cualquiera de los intervalos de tiempo mencionados, obtienes un resultado confiable.


Las posibilidades de embarazo en tu caso son mínimas, ya que de igual forma te encontrabas bajo la protección de las inyecciones anticonceptivas y los sangrados irregulares que han presentado forman parte de sus efectos secundarios, los cuales, son muy frecuentes dentro de los primeros 6 a 12 meses de uso de las inyecciones.


El sangrado por implantación en las pocas veces que se presenta, lo hace, pasados aproximadamente 6 a 10 días de la relación sexual de riesgo y luce como un manchado casi imperceptible durante 2 o 3 días.


Si la prueba de embarazo resulta negativa, debes continuar aplicando tus inyecciones la misma fecha de cada mes y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de 3 días, es decir, puedes aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad.


Ten presente que las inyecciones no protegen de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso en conjunto con preservativos.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.