tuve sexo con condon el 13 de agosto me tiene que bajar el 1 de septiembre pero empece unos dias antes unos colicos como desde el 24 de agosto, mis preguntas so...(ver más)

Responderé a todas tus preguntas. 1. Si utilizaros adecuadamente el preservativo (que no se hubiera roto, que no no estuviera vencido, no lo reutilizaron...), las probabilidades de un embarazo son bajas, teniendo en cuenta su alta efectividad (hasta del 90%). Por lo que los cólicos referidos podrían corresponder a los cambios hormonales y proximidad de ptu periodo menstrual. 2. No es posible asegurarte que si no hubieras tenido relaciones sexuales hubieras presentado estos cólicos y en la misma fecha. Debes tener en cuenta que los ciclos menstruales de una mujer son dinámicos y pueden presentarse de diferente manera cada mes, dependiendo de factores externos como el estrés, la ansiedad, la alimentación, el ejercicio... entre otros. 3. Los síntomas del embarazo se presentan a partir del primer y segundo mes, por lo que dos semana son demasiado pronto para percibir un embarazo. Te recomiendo esperar de manera normal tu periodo menstrual, en la fecha establecida. Es poco probable que te encuentres en estado de embarazo. Y recuerda que el estrés puede generar retrasos menstruales. En caso de presentar un retraso mayor a una semana, deberás descartar un embarazo. En caso de no desear un embarazo, te recomiendo ademas del uso del preservativo, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades. Espero haber podido resolver tus dudas. Si tienes alguna otra, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.