Tengo escozor en la vulva pero no noto nada diferente al explorar, puede ser infección por vph? Tengo cita al medico el viernes pero estoy muy preocupada, no h...(ver más)

Información adicional
Quiste ovarico

Preguntado por Mujer de 41 años

Es poco probable que el escozor que refieres sea secundario a la infección del virus del papiloma humano, la mayoría de infecciones son asintomáticas y la manera de detectarlas es a través de la citología. En caso de manifestarse, lo pueden hacer con la aparición de verrugas genitales/anales o en casos de presentar lesiones avanzadas por el virus presentar secreción vaginal en agua sangre o flujo vaginal fétido de difícil control. Otras causas de escozor en la vulva son las infecciones vaginales por hongos, reacciones alérgicas a alguna sustancia aplicada en la zona vaginal o como efecto secundario de la depilación ya sea con cuchilla de afeitar o con cera. Te recomiendo acudir a tu médico tratante para una valoración clínica completa y para realizar tu citología cervico vaginal. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.