mi bebe nacio pesando 2700 gramos y midio 50 centimetros. ahora tiene un mes y pesa 3600 gramos y mide 51 centimetros. en el control y desarrollo el doctor me ...(ver más)

Información adicional
tiene algunos rasgos fisicos de sindrome de down. los examenes para confirmar estan en tramites de autorizar.

Verificando las tablas de crecimiento de la OMS tu bebe se encuentra en la clasificación de 0/-2 que quiere decir que esta con un bajo peso respecto a los demás niños (no desnutrición), pero no debes preocuparte ya que cada bebe tiene su propio patrón de crecimiento, existen niños que siempre se mantienen en por debajo de la línea normal de peso pero lo importante es que su aumento de peso sea progresivo y que en la curva siempre aumente, sin importar si esta en lo normal o un poco por debajo. Por lo anterior muy seguramente el medico no le envió al bebe ninguna recomendación, porque lo ideal en ese caso es realizar un seguimiento al peso para determinar el aumento en la curva. Debes continuar dándole leche materna o de formula a libre demanda, continuar con el estudio para descartar síndrome de Down y acudir a los controles médicos para que realicen el seguimiento al aumento de peso de tu bebe. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.