Buenas tardes quisiera saber si mi bebe esta bajito de peso ya q cuando nació peso 3.435 gramos y midió 51 ahora esta pesando 6.218 gramos y midió 65 rsta bn pa...(ver más)

Información adicional
Yo lo baño todas las noches y ke hago masajes pero no funcionan

Su bebé sí está bien de peso para la edad, a los 4 meses debe haber duplicando el peso de nacimiento.

No es conveniente que le suministre ninguna clase de alimento diferente a la leche materna, hasta los 6 meses de edad, de acuerdo a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud.

En relación con el hábito de sueño, no es normal que se despierte cada dos horas en la noche, si es posible que esté quedando mal alimentado.

Le recomiendo que cuando ponga a su bebé al pecho, se asegure de que tome leche al menos entre 30 y 40 minutos por cada seno.

Durante la toma tóquele con frecuencia el cachete, de tal forma que no lo deje dormir y continúe succionando. Este es el mayor estimulante de la producción de leche.

Cuando haya tomado leche en un seno, levántelo, sáquele los gases y lo coloca al otro seno. De esta forma asegurará que quede muy bien alimentado, estimule lactancia, crezca sano y duerma mejor.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.