Buenas tardes quisiera saber si mi bebe esta bajito de peso y talla ya q tiene 3 meses . Pesa 5600 gramos y mide 61 estoy un poco preocupada q me recomiendan us...(ver más)

La adecuada valoración del peso y talla de un bebé dependen de su peso y talla al nacer, así como, de si se trata de un recien nacido pretermino o a término. En general se espera que para los 6 meses un bebé duplique su peso al nacer y hacia el año de vida lo triplique.

Adicionalmente, más que un valor aislado, lo más importante es hacer seguimiento a la curva de crecimiento y desarrollo, valorando que ésta siempre se mantenga sobre el mismo nivel o vaya en ascenso. Te recomiendo que asistas a los controles de crecimiento y desarrollo con tu EPS para de esta forma determinar el esta óptimo de salud de tu hijo.

Espero haya sido de ayuda la información, estaré atento si tienes más dudas