Quisiera saber si mi bebé está bien de peso y talla. Pesa 4kilos 430 gramos, mide 57 centímetros. Tiene 2 meses de Vida y es nena.

Los patrones de crecimiento y desarrollo de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que se usan actualmente se miden en desviaciones estándar (DE) y en donde la zona comprendida entre + 1 y 0 y 0 y – 1 Desviaciones estándar (DE) corresponde al rango adecuado donde se espera ubicar la mayor parte de los niños

Para la curva de talla para la edad se encuentra en 0 desviación estándar, lo que quiere decir que está en la ideal para su edad.

Para la curva de Peso para la edad tu bebé se encuentra entre -1 y -2 desviaciones estándar (DE) por lo tanto se encuentra baja de peso

Le recomiendo darle lactancia materna a libre demanda, es decir cada vez que ella quiera comer y además le sugiero llevarla con el médico para una valoración presencial y determinar de acuerdo al contexto clínico si requiere de la indicación de algún multivitamínico

Espero haberla orientado, ante cualquier otra inquietud, no dude en contactarnos.