Dudas sobre el dolor de vientre y el diu hormonal

Información adicional
Hola, tengo varias dudas que quisiera aclarar, tengo dos meses con el diu hormonal, anteriormente el doctor lo revisó y dijo que estaba todo bien, se supone que hace dos días deber...(ver más)

Respondiendo a tus preguntas: 1. Si, esto es normal. Esas manchas color café se denominan spotting, son un efecto secundario muy frecuente por el uso del sistema intrauterino. Es usual presentarlo por 3 a 4 meses luego de la aplicación, por lo que no es motivo de suspensión, ya que este mejora espontáneamente y no amerita tratamiento, ten un poco de paciencia. El dolor pélvico y la hipersensibilidad mamaria también son efectos secundarios frecuentes, estos desaparecerán progresivamente. 2. Si, si puedes tener relaciones sexuales tranquilamente durante el spotting, en caso de presentar alguna incomodidad para tu pareja pueden usar preservativo. 3. No, no existe el riesgo de incrementar la posibilidad de presentar enfermedad inflamatoria pélvica. Ten en consideración que es posible que a partir del sexto mes de su uso, se ausente la menstruación, esto es normal. Y no es indicativo de que no este funcionando el método. Este método tiene un eficacia del 99%, sin embargo esta no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo. Espero haber aclarado tus dudas, y que estés más tranquila. En caso de alguna otra inquietud esteremos a gusto de responderte. No olvides calificarnos.