¿Es cierto que el DIU tiene consecuencias graves como infección en el útero o úlceras?, ¿El DIU hormonal causa cambios hormonales en el cuerpo?

Preguntado por Mujer de 22 años

El DIU es un método de planificación de alta seguridad. Sus principales efectos secundarios son trauma local (no severo) y procesos infecciosos (baja probabilidad). El DIU que es medicado es considerado hoy como el método de planificación más seguro de todos y los cambios hormonales son menores que los de una terapia con inyecciones, implantes o anticonceptivos orales.