Pregunta médica

Manchas color café y el diu hormonal?

Información adicional
Hola tengo varias dudas, tengo casi dos meses con el diu hormonal, la semana pasada el doctor me revisó el aparato y dijo que estaba In Situ, así que desde hace 4 días retomé los e...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility200 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Dentro de los efectos secundarios del uso de un sistema intrauterino, (DIU, SIU), se encuentra el "spooting", que corresponde a pequeños sangrados y/o manchados que se presentan por fuera de la menstruación, generalmente estos síntomas desaparecen dentro de los primeros 4 meses por lo que se considera que es completamente normal, por lo que en tu caso consideraría que es secundario al uso del dispositivo mas no por el período. El dolor en la región pélvica también se relaciona con el uso de estos sistemas de anticoncepción, es posible que con el paso del tiempo también desaparezca, lo que sí no sería normal es que se trate de un dolor que aumente progresivamente o que sea de intensidad severa, caso en el cual lo ideal es consultar para descartar otras causas. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.