Se puede usar el DIU hormonal si tengo SOP?

Información adicional
No quiero tomar las pastillas anticonceptivas

El tratamiento ideal se tiene que decidir con el médico tratante, la forma más efectiva para el tratamiento del Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP) es la terapia hormonal (pastillas anticonceptivas, anillo vaginal o el parche). Aunque las píldoras anticonceptivas son el manejo ideal ya que contiene las hormonas que su cuerpo necesita para tratar el SOP, existen otras opciones como le mencioné anteriormente. No hay una contraindicación absoluta para el uso del DIU, pero debe valorar su uso con el médico tratante ya que puede tener algunos efectos secundarios que agudizan las molestias del SOP.

Es necesario que consulte con su médico de confianza para que le realice una valoración y le recomiende la mejor anticoncepción para usted. Evite automedicarse ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.