Se pueden colocar óvulos o cremas para evitar infecciones, mientras se tiene puesto el diu hormonal?

Información adicional
Hola, quisiera saber si afectaría la eficacia del anticonceptivo el hecho de colocarse óvulos o cremas para tratar infecciones? Gracias.

Los ovulos o cremas vaginales para el tratamiento de infecciones vaginales no alteran el efecto del DIU hormonal, por lo tanto si tu médico te los envía puedes aplicarlos con tranquilidad. Lo que se debe evitar es usarlos sin orden médica o sin presentar ningún síntoma porque alteran la flora (ambiente) normal de la vagina; al igual que las duchas vaginales que tampoco se deben usar porque pueden causar o empeorar las infecciones o inflamaciones pélvicas. Quedamos atentos a cualquier otra duda.