Tengo puesto el diu hormonal desde ase 8 mes y hace 2 mesee no me baja por k pasa esto es por el diu?

Preguntado por Mujer de 20 años

Una de las reacciones adversas descritas al uso del dispositivo intrauterino hormonal es la ausencia de sangrado menstrual, sin embargo como no es un método anticonceptivo 100% efectivo , hay un riesgo bajo de embarazo y es la primera causa que se debe descartar ante la falla menstrual. En caso de se negativa la prueba, se debe considerar : deficiencias nutricionales, disfunción tiroidea, síndrome de ovario poliquístico, diabetes mellitus, depresión, estrés, ansiedad, uso de medicamentos (antiepilépticos, anticonvulsivantes y antidepresivos), infecciones y crecimientos anormales. Le sugiero que acuda a valoración presencial ante la persistencia para asesoria y toma de una prueba de embarazo, además comente a su médico tratante si padece de : cambios de peso, fragilidad en pelo, uñas y piel, estreñimiento, tristeza persistente, sed y hambre insaciable, somnolencia, cansancio, malestar general, acné y aumento en el vello facial y corporal, masa abdominal y fiebre. Evite la automedicación