Pregunta médica

Preguntado por mujer de 28 años

51 vistas
Nuestro médico responde

Si sus ciclos no son irregulares no hay contraindicación para el uso del DIU (Dispositivo intrauterino) por tener menstruaciones escasas si siempre las ha tenido escasas, pero si sus menstruaciones son escasas desde hace poco tiempo sí debería estudiarse la causa primero.

Al igual que en caso de tener ciclos irregulares también se debe estudiar primero la causa antes de usar el DIU.

Recuerde que el DIU tiene una efectividad anticonceptiva muy alta del 99,2% y que es muy importante usar adicionalmente el preservativo para también lograr protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.