Cual es la diferencia entre el Diu Hormonal y NO hormonal? Me quiero colocar uno y no he tenido bebes, quiero saber si existe alguna indicación especial

La diferencia entre estos es que el DIU no medicado tiene como compuesto cobre , lo que genera inflamación de la pared interna del utero. El medicado contiene levonogestrel que es un compuesto hormonal , que modifica la ovulación y aumento el espesor del moco cervical . Ambos están contraindicados en cáncer de endometrio, cáncer de útero, alteraciones anatómicas del útero,cervicitis,sangrado vaginal anormal. El DIU de cobre se prefiere en enfermedades hepáticas tipo cirrosis, neoplasias , enfermedad en la vesicula biliar , enfermedad cardiovascular y enfermedad de las mamas . Acuda a valoración para recibir asesoría sobre métodos anticonceptivos