Dolor de vientre pudiera ser causado por alzar peso teniendo un diu hormonal?

Información adicional
hola!! hace un mes y algunas semanas el doc me colocó un diu hormonal y tanto en el ciclo el cual fue colocado como ahorita me percaté de que tengo dolores de vientre leves cuando ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

La razón de tu dolor bajito si podría ser el dispositivo intrauterino, pero no se relaciona con levantar pesos pesados. Con frecuencia los primeros días desde que te insertan el dispositivo puedes tener un dolor leve tipo cólico. Esto debido a que: 1. Generan cierta dilatación del cuello uterino para insertar el dispositivo. 2. El cuerpo detecta el dispositivo e inmediatamente reconoce que hay un cuerpo extraño y se crea un proceso donde hay pequeñas contracciones uterinas para evacuarlo, sin embargo es poco usual que se salga porque a la colocación se toman las medidas pertinentes. Estas contracciones nos hablan de un dolor bajo tipo cólico que puede durar el primer mes y es pertinente que se maneje con antiespasmódicos. Espero esta información sea de ayuda y que si el dolor es bastante fuerte acudas con un médico para que te ayude con los síntomas.