Pregunta médica

Dolor de vientre luego de hacer los oficios del hogar, teniendo el diu hormonal?

Información adicional
Hola, tengo una duda y es que anteayer me puse a hacer labores del hogar, específicamente con la lavadora y estuve varias horas realizando actividades duras al colgar las prendas y...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es bastante baja la posibilidad de que un dispositivo intratuterino hormonal se desplace de su sitio de colocación, es posible que el útero si lo sienta como un objeto extraño y presentes de vez en cuando algo de cólico, pues el útero se está contrayendo con el fin de tratar de eliminar el objeto extraño, pero esta reacción es bastante infrecuente. No es necesario que acudas con un médico antes de tiempo, a menos que el dolor sea demasiado fuerte o que notes que los hilos del mismo se encuentran desplazados. Uno de los efectos secundarios del dispositivo hormonal es justo la irregularidad menstrual y los sangrados esporádicos, por esto, se considera que el resultado que tienes es esperable. Ahora bien, si el sangrado se propaga más de 8 días, es pertinente hacer un estudio y evaluar que todo esté bien.Es posible que esperes a consulta y hagan la revisión ahí mismo. Espero haber respondido a tus inquietudes, gracias por consultar, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.