DIU PARA NULÍPARAS AYUDA DUDAS

Información adicional
Tengo 18 años, nunca he tenido hijos y he decidido que quiero usar el DIU. Tengo 3 años cuidándome con preservativo . Pero tengo algunas dudas: Éste tipo de diu contiene hormonas? ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

El dispositivo intrauterino no tiene hormonas, está hecho a base de cobre, no engorda y es altamente eficaz.

Para evitar que sea expulsado, debe asegurarse que se lo coloque una persona experta en esto, para que quede puesto profundo en el útero y así no se salga.

La probabilidad de perforación del útero es muy baja, si lo coloca una persona que tenga el conocimiento y la experiencia necesaria para hacerlo bien.

Los movimientos que usted haga con su cuerpo después de tenerlo colocado, no afectan para nada la posición la efectividad o predisponen a que usted tenga lesión en el útero, puede estar tranquila.

Teniendo en cuenta que está interesada en usar este método anticonceptivo, le sugiero que asista cita, a fin de que el médico tratante la valore y defina si es seguro en su caso colocarlo. Es conveniente que se lo pongan cuando usted tenga el periodo menstrual, aunque pueden hacerlo en cualquier momento del periodo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.