Pregunta médica

Soy nulipara y quisiera usar el implante subdermico

Información adicional
intenté con el Diu de cobre pero al mes de colocarmelo mi periodo menstrual lo boté. enfermera no me recomendó colocarme mirena ya que éste es más grande que el de cobre y dice que...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta al tratamiento hormonal para anticonceptivo varia según cada mujer,puesto que puedes presentar algunas de las reacciones adversas como ninguna de ellas, si existe la posibilidad de aumentar de peso, sin embargo esto no es mayor de 2 o 3 kilogramos, por lo tanto, si llevas un estilo de vida saludable, haces ejercicio y tienes una dieta balanceada puede disfrutar del anticonceptivo hormonal.

Existen opciones con una duración de hasta 5 años, como lo son los implantes subdérmicos con una efectividad muy alta, orales diarios o inyectables entre otros.

Para recibir una asesoría mas adecuada puedes consultar a tu medico presencialmente, el cual te brindara diferentes opciones, que se adaptaran a lo que deseas.

Recuerda siempre usar condón, en tus relaciones sexuales ya que es el único método que impide el embarazo y las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.