Tengo epilepsia y tomo comitoina simple 100mg. Puedo usar el implante subdermico? Que riesgos hay?

Información adicional
Puedo usar el implante subdermico,estoy tomando comitoina simple

La comitoina o Fenitoína es uno de las fármacos anticonvulsivantes que puede afectar la eficacia de los anticonceptivos hormonales (como lo es el implante subdérmico). El mayor riesgo es que el método falle y no cumpla su función. Si bien no se encuentra totalmente contraindicado su uso, existen mejores alternativas como los sistemas intra uterinos o los dispositivos intra uterinos (estos últimos no usan hormonas). Llama la atención que a tu edad la fenitoína tampoco vendría siendo el anticonvulsivante de elección para una mujer de 24 años, lo cual también puede ser una posibilidad consultar con tu neurólogo el cambio a un mejor medicamento antiepiléptico. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente, recuerda calificarnos.